BancoEstado

CuentaRUT: Cuál es el monto máximo de transferencia diaria y cómo consultar saldo sin costo

Esta popular tarjeta a nivel nacional no pide gastos de mantención, y es de fácil acceso.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:29

La CuentaRUT del BancoEstado es uno de los productos bancarios más utilizados en el caso de los chilenos y chilenas, debido a su facilidad para acceder, junto con no tener costos de mantención. Con esta puede manejar tu dinero, hacer transferencias o pagos virtuales y presenciales.

Dentro de las características que tiene la CuentaRut, destaca que solo necesitas tener tu cédula de identidad al día, ser mayor de 12 en el caso de las mujeres, y 14 años para los hombres. El plástico -que debes pagar tú- tiene un valor de $1.900. 

Dentro de sus limitaciones, destaca que cobra por realizar transferencias a organismos diferentes al BancoEstado, así como para consultar saldo ($100). El monto que se cobra giro es de $600 en ventanilla del BancoEstado y ServiEstado. Además, giros en cajero automático el mismo banco y Caja Vecina sale $200, mientras que en cajeros automáticos de otros bancos, $480.

Son cerca de 5,3 millones de personas las que utilizan la CuentaRut.

¿Cómo consultar el saldo en CuentaRut de manera gratuita?

Para hacer esto, puedes hacerlo en el sitio web de BancoEstado, locales ServiEstado, sucursales bancarias, y teléfono. Además, si descargas la aplicación para el teléfono, cada vez que ingreses a la plataforma la primera pantalla aparecerá el dinero que tienes, junto con tus últimos movimientos.

¿Cómo consultar el saldo en CuentaRut de manera online?

Primero que todo, tienes que ingresar a Banca en Línea, por lo que tienes que ingresar al sitio web de BancoEstado con tu rut, y clave secreta. Pincha acá para entrar.

  • Cuando ya estés dentro del sistema, debes ir al menú Resumen de Productos, donde te aparecerá una lista con los productos de BancoEstado.
  • Ahí debes seleccionar saldo disponible, y el sistema arrojará cuánto dinero hay en dicha cuenta vista. 

¿Cuánto es lo máximo que se puede transferir en CuentaRUT?

  • La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • El máximo para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • El monto tope para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • Para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

Te podría interesar: