Servicios

Franja Deportiva: Conoce el horario del Parque Metropolitano para este fin de semana

Con el fin de realizar deporte en Cuarentena, el emblemático parque de Santiago abre sus puertas adecuándose a lo dispuesto por las autoridades.

El Parque Metropolitano ubicado en Santiago de Chile, se adecuó a la franja deportiva "Elige Vivir Sano". Esta corresponde a la medida dispuesta por las autoridades para realizar actividad física entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, horario correspondiente a los fines de semana, para comunas que se encuentren en la Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso.

En esta, peatones y ciclistas pueden circular sin solicitar permiso en la Comisaría Virtual (no se permitirá el ingreso de vehículos motorizados) para que realicen deporte. Siempre con las medidas sanitarias en pandemia como los son el uso de mascarilla y el distanciamiento social, lo que será fiscalizado por los inspectores del parque.

En ese sentido, existe una gran cantidad de parques que están disponibles para quienes quieran aprovechar este franja deportiva, como es el caso del Parque Metropolitano que abrió sus puertas en un horario especial y cuyo ingreso, podrá realizarse hasta 15 minutos antes de su cierre.

"Hemos querido hacer un esfuerzo adicional en nuestra operación por la salud mental de los santiaguinos habilitando esta banda horaria en el Parque Metropolitano y su red de parques urbanos", aseguró el director del ParqueMet, Martín Andrade.

Las personas podrán hacer ingreso a este emblemático parque de la Región Metropolitana a realizar actividad física, de lunes a viernes entre las 7:00 y las 8:30 horas; y los fines de semana de 6:00 a 9:00 de la mañana.

A esta medida también se sumaron toda su red de parques urbanos, como el de La Familia, en Quinta Normal; o el Bernardo Leighton, en Estación Central. En tanto los parques Brasil, Pierre Dubois y Bicentenario de la Infancia se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

Igualmente, la alcaldesa de Provicencia, Evelyn Matthei, anunció el cierre de dos importantes calles de la comuna durante los fines de semana, con el fin de disponerlas para la realización de actividad física durante la franja deportiva "Elige Vivir Sano".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados