Servicios

Gobierno por el IFE Y Bono COVID: "No queremos que nadie quede sin su beneficio"

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, hizo un llamado a dos días de terminar al plazo para acceder a los aportes.

En medio del complicado momento que vive el país producto del coronavirus, el Gobierno reiteró el llamado para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID antes que termine el plazo, el que expira el próximo 18 de abril.

Fue la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, quien en conversación con Meganoticias, expresó que "queremos que todas las personas puedan postular a los beneficios de la red de protección y es por eso que llamamos a las personas a postular. No queremos que nadie que requiera de esta ayuda, quede sin su beneficio".

En relación a la cobertura pasada del IFE y Bono COVID, estos sufrieron cambios. Por un lado, si recibiste el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia, tendrás el pago de manera automática. Además, se aumentó la cobertura para el 80% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuál es la fecha de pago del IFE y Bono COVID?

Para el séptimo pago las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive. Por lo tanto sus pagos, estarán disponibles a finales de este mismo mes.

¿Quiénes puedes postular al pago de abril del IFE y Bono COVID?

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Deben solicitar el beneficio (no es automático): Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

¿Cómo postular al IFE y Bono COVID?

Para postular, deberás ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Luego, automáticamente el sistema te indicará si eres receptor o receptora del aporte.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados