Servicios

IFE y Bono COVID: ¿Hasta cuándo se puede postular a los pagos de abril?

El IFE corresponde a un aporte monetario de hasta $100 mil pesos para comunas que se hayan encontrado en Cuarentena (Fase 1) o en Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso entre el 25 de febrero y el 31 de marzo. 

Incluidos dentro de los beneficios entregados por el Estado, el IFE y el Bono COVID en esta ocasión integraron a nuevos beneficiarios con el aumento en la cobertura del 60% al 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El IFE corresponde a un aporte monetario de hasta $100 mil pesos para comunas que se hayan encontrado en Cuarentena (Fase 1) o en Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

Para esta oportunidad, las familias que recibieron el sexto aporte o cuentan entre sus integrantes con un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o del Subsidio Único Familiar (SUF) no deberán postular, ya que recibirán el pago automático del bono.

Asimismo, el valor del aporte será decreciente a medida que aumenta el número de integrantes del núcleo familiar siendo el base de $400.000 para familias de 4 integrantes, y de $759.000 para familias de 10 integrantes o más.

Cabe destacar que el proceso de postulaciones para el pago correspondiente a abril finaliza mañana domingo 18.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE y Bono COVID?

Para el séptimo pago las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive.

La fecha de pago informada por el gobierno par este periodo será el 30 de abril, misma fecha en que se abrirá el proceso de apelaciones para quienes tengan reclamos y/o reparos en la adjudicación del aporte.

¿Quiénes pueden postular al pago de abril del IFE y Bono COVID?

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

¿Quiénes reciben pago automático?

  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Deben solicitar el beneficio (no es automático): Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

¿Quiénes reciben el IFE y quiénes el Bono COVID?

De acuerdo a la información oficializada por el Gobierno, se considerará la fase de mayor afectación de movilidad en que haya estado tu comuna dentro de las cinco semanas previas al último día del mes, en donde debe haber estado al menos 1 día en alguna de las fases del Plan Paso a Paso. Es decir, para el pago de abril se considera el periodo entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

¿Cómo postular al IFE y Bono COVID?

Para postular, deberás ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Luego, automáticamente el sistema te indicará si eres receptor o receptora del aporte.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados