Servicios

Toque de queda: ¿A qué hora es y hasta cuándo estará vigente en Chile?

En plena segunda ola por COVID-19 la medida continúa vigente y ha durado más de un año en nuestro país, restringiendo la movilidad en horas de la madrugada.

Chile se ha mantenido más de un año con toque de queda, medida con la que se restringe la movilidad durante horas de la noche y madrugada, que busca disminuir las reuniones sociales en dicho horario, enmarcado en la pandemia por Covid-19.

El 22 de marzo de 2020 comenzó a regir la medida, anunciada previamente por el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante los primeros casos por coronavirus de la emergencia sanitaria que recién comenzaba.

A días de cumplir trece meses de aquella fecha, nuestro país vive una compleja situación sanitaria, con cifras entre los 5 y 7 mil contagios diarios en las últimas semanas. Así mismo la gran mayoría de las comunas en Chile están en Fase de Cuarentena.

En este contexto, el Estado de Excepción Constitucional aún se mantiene vigente en nuestro país, hasta el próximo 30 de junio de 2021, lo que permitirá al Gobierno seguir con el toque de queda hasta que estime pertinente.

¿A qué hora es el toque de queda?

La medida ha sido modificada en su horario en distintas ocasiones por parte de las autoridades. Así mismo se hizo el pasado lunes 5 de abril de este año, cuando se cambió su comienzo para las 21:00 horas y su término a las 5:00 horas de la madrugada.

Te podría interesar:

  • Vacuna COVID-19: ¿Es necesario un permiso para ir a vacunarse en Cuarentena?
  • IFE y Bono COVID: ¿Cuál es la fecha de pago del bono en abril, cómo y dónde revisar?
  • Bono Clase Media: requisitos, fecha de pago y cómo postular en el SII al bono de $500 mil pesos
  • Calendario de Vacunación COVID: ¿Quiénes podrán vacunarse la semana del 19 al 24 de abril?
  • Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas saldrán de Cuarentena este jueves 22 de abril?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados