Servicios

Cuarentena en Chile: ¿Es necesario un permiso para ir a vacunarse?

Con 231 comunas en la Fase 1 de Cuarentena, del Plan Paso a Paso, sus habitantes sufren restricciones de desplazamiento que rigen en pleno desarrollo de la vacunación masiva contra el COVID-19.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza en nuestro país a pesar de la cuarentena en la que se encuentran 231 comunas en todo el territorio nacional, cuyos habitantes se ven afectados por las restricciones de movilidad.

Por esto último, quienes residen en estas zonas deben solicitar permisos de desplazamiento en la Comisaría Virtual para poder transitar por la vía pública, según sea el motivo por el cual debe salir de su hogar.

Sin embargo, con relación al proceso de inmunización con el objetivo de lograr la inmunidad rebaño, quienes deban movilizarse por una comuna en cuarentena no necesitarán ninguna autorización para ir a vacunarse.

Cabe destacar que la semana de este 19 al 25 de abril les corresponde recibir la inyección a personas mayores de 47 años y a todos los grupos prioritarios anteriores que han sido indicados en el Calendario de Vacunación.

¿Qué sí es necesario para ir a vacunarse?

Las personas que acudan a los centros vacunatorios deberán portar su cédula de identidad que confirmé la edad de quien acude a recibir la inyección, y que esta coincida con la población que está siendo inoculando.

De la misma manera, podrá asistir la ciudadanía que pertenezca a grupos prioritarios que ya les haya correspondido. Si estos tienen relación con sectores específicos asociados a trabajos, tendrán que presentar un documento que se indique en el Calendario de Vacunación.

¿Dónde ir a vacunarse?

El Ministerio de Salud dispuso de un buscador en el sitio Yo Me Vacuno, en el cuál se podrán encontrar todos los centros disponibles para la inoculación de la población.

Cabe mencionar que no necesariamente se deberá acudir a un lugar perteneciente a la comuna de residencia de la persona, y esta podrá asistir a cualquiera a nivel nacional.

¿Cuándo ir a vacunarse?

Las autoridades actualizan cada semana a qué población se vacunará entre lunes y domingo, especificando el día que le corresponde a cada grupo etario.

Cada semana ha sido publicada, y lo seguirá haciendo, en el sitio oficial del Calendario de Vacunación, del Ministerio de Salud.

Te podría interesar:

  • Comisaría Virtual: ¿Qué permisos puedo pedir en Cuarentena y Transición?
  • Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas están en cuarentena en Chile?
  • Franja Elige Vivir Sano: ¿Cuál es el horario para hacer ejercicios en comunas en cuarentena?
  • Calendario de Vacunación COVID: ¿Quiénes podrán vacunarse la semana del 19 al 24 de abril?
  • Bono IFE ampliado: cómo y hasta cuándo se puede postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados