COVID-19

Calendario de Vacunación COVID: ¿Quiénes podrán vacunarse la semana del 19 al 24 de abril?

Para esta semana se priorizará al grupo de rezagados, y se otorgará la primera dosis a las personas de 47 años.
sábado, 24 de abril de 2021 · 06:14

El Calendario de Vacunación Masiva del Ministerio de Salud (Minsal) contra el COVID-19 mantiene su programación para esta semana entre el 19 y 24 abril, siendo la duodécima desde el inicio del proceso.

A la fecha, según las autoridades sanitarias, se alcanzan más de 7.8 millones de personas vacunadas con al menos una de las dosis contra el coronavirus COVID-19.

En cuanto a la programación del Calendario de Vacunación, para este fin de semana se espera la asistencia de personas de 47 años rezagadas que hayan recibido una o ninguna dosis de la vacuna.

Para facilitar el acceso a la vacuna, el Minsal dispuso de un buscador de centros vacunatorios, en donde se podrá filtrar por región y por comuna para encontrar la que te quede más cercana en el sitio Yo Me Vacuno.

¿Quiénes podrán vacunarse la semana del 19 al 24 de abril? 

Calendario de Vacunación: semana del 19 al 24 de abril

¿Es necesario un permiso para ir a vacunarse?

No. Las personas que acudan a los centros vacunatorios deberán portar su cédula de identidad que confirme la edad de quien acude a recibir la inyección, y que esta coincida con la población que está siendo vacunada. 

De la misma manera, podrá asistir la ciudadanía que pertenezca a grupos prioritarios que ya les haya correspondido. Si estos tienen relación con sectores específicos asociados a trabajos, tendrán que presentar un documento que se indique en el Calendario de Vacunación.

Te podría interesar: