Servicios

Calendario de Vacunación COVID: ¿Quiénes podrán vacunarse la semana del 19 al 24 de abril?

Para esta semana se priorizará al grupo de rezagados, y se otorgará la primera dosis a las personas de 47 años.

El Calendario de Vacunación Masiva del Ministerio de Salud (Minsal) contra el COVID-19 mantiene su programación para esta semana entre el 19 y 24 abril, siendo la duodécima desde el inicio del proceso.

A la fecha, según las autoridades sanitarias, se alcanzan más de 7.8 millones de personas vacunadas con al menos una de las dosis contra el coronavirus COVID-19.

En cuanto a la programación del Calendario de Vacunación, para este fin de semana se espera la asistencia de personas de 47 años rezagadas que hayan recibido una o ninguna dosis de la vacuna.

Para facilitar el acceso a la vacuna, el Minsal dispuso de un buscador de centros vacunatorios, en donde se podrá filtrar por región y por comuna para encontrar la que te quede más cercana en el sitio Yo Me Vacuno.

¿Quiénes podrán vacunarse la semana del 19 al 24 de abril? 

¿Es necesario un permiso para ir a vacunarse?

No. Las personas que acudan a los centros vacunatorios deberán portar su cédula de identidad que confirme la edad de quien acude a recibir la inyección, y que esta coincida con la población que está siendo vacunada.

De la misma manera, podrá asistir la ciudadanía que pertenezca a grupos prioritarios que ya les haya correspondido. Si estos tienen relación con sectores específicos asociados a trabajos, tendrán que presentar un documento que se indique en el Calendario de Vacunación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados