Servicios

Clave Única: Registro Civil atiende en forma presencial este fin de semana

La disposición extraordinaria del organismo, busca que aquellas personas que tienen dificultades para poder obtenerla en línea, puedan concurrir a las 16 oficinas que tiene en el país para facilitarles este trámite.

El Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), informó que al igual que lo hizo el sábado 24 de abril, 16 de sus oficinas a lo largo del país, atenderán este domingo 25 de abril, a las personas que requieran Clave Única para hacer diversos trámites como postulaciones y cobros de bonos que entrega el Estado.

Así lo anunció el organismo en su cuenta de Twitter, donde precisa que el horario de atención extraordinario será de 09:00 a 14:00 horas, y su finalidad es que quienes no tengan acceso a internet o se les dificulte obtenerla vía online, puedan hacerlo sin mayor problema.

Cabe recordar que en los últimos días se produjo una importante alza en las solicitudes de Clave Única, provocando esperas para su obtención, y por ello, este es el único trámite que realizará con atención directa, por lo que quienes requieran otro tipo de servicio o certificado, deberán adecuarse a los horarios de lunes a viernes, o bien, a través de su sitio.

¿Cuáles son las oficinas del Registro Civil que atenderán el fin de semana?

A continuación, te dejamos el listado de las oficinas, ciudades, direcciones de atención extraordinaria para Clave Única entre las 09:00 y las 14:00 horas.

En la región Arica y Parinacota atenderá la oficina en Arica, ubicada en San Martín 800;  en Tarapacá, la oficina de Iquique en calle Sotomayor 708; en Antofagasta abrirá la oficina de Simón Bolívar 250, en la capital del mismo nombre.

Mientras, en Atacama, la oficina de Copiapó ubicada en la intersección de Las Carreras con Rancagua; en Coquimbo las personas podrán concurrir a Manuel Antonio Matta 461 en La Serena.

En Valparaíso será la oficina de Esmeralda 916, emplazada en la ciudad puerto; en la Metropolitana la matriz ubicada en Huérfanos 1570; mientras que en la Región de O'Higgins, estará abierta la oficina de Cáceres 189, Rancagua.

En la región de El Maule, será la sucursal de Talca, ubicada en 3 Sur 1188; mientras que en Ñuble aquella que está en Av. Libertad 555, ciudad de Chillán. En el Biobío estará abierta la oficina emplazada en Chacabuco 548, Concepción.

Para la Araucanía, estará abierta la oficina de Claro Solar 875, en Temuco; Los Ríos aquella ubicada en Ramón Picarte 786, Valdivia; en Los Lagos la que está en Av. Presidente Ibáñez 600, Puerto Montt; mientras que en la región de Aysén, la que están en Arturo Prat 564, Coyhaique. En la Región de Magallanes, la atención para la Clave Única será en Ignacio Carrera Pinto 618, Punta Arenas.

¿Puedo sacar Clave Única para una Pyme?

En medio de todo este proceso surge la duda si las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden sacar Clave Única.

La respuesta del Registro Civil fue que "la Clave Única es para personas naturales no para empresas".

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados