Nacional

Fiscalización a un motel terminó con 87 personas detenidas en La Florida

Carabineros detuvo a 43 mujeres y al mismo número de hombres, además de un menor de edad, por encontrarse dentro del recinto sin respetar la normativa sanitaria vigente para una comuna en cuarentena.

Un total de 87 personas resultaron detenidas tras la fiscalización que se realizó al interior de un motel ubicado en La Florida, Región Metropolitana, las cuales, según informaron desde Carabineros, no estaban respetando la normativa sanitaria vigente por la pandemia del COVID-19.

Pero la noche no acabó como esperaban estas 43 mujeres y 43 hombres, además de un menor de edad, encontrados dentro del recinto y, posteriormente, fueron trasladadas hasta la 36ª comisaría de la comuna, según consignó 24 Horas.

Antecedentes entregados por la policía indicaron que se detectó una "situación irregular", ya que todos los asistentes fiscalizados en el lugar tienen una residencia en la Región Metropolitana, que encuentra por completo en cuarentena.

Además, algunos presentes no contaban con ningún permiso de desplazamiento o salvoconducto, mientras que otros portaban la autorización laboral, documento que no se acoge a la normativa sanitaria vigente.

¿Cómo pueden funcionar los moteles en cuarentena?

Según indicó el pasado 13 de abril la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, los moteles sí pueden funcionar en comunas que se encuentran en cuarentena en el Plan Paso a Paso, al igual que los hoteles, que ya que se rigen por la misma patente.

En estos, pueden pasar la noche personas que no tengan residencia en la misma región en la que se ubique el recinto.

También se podrá asistir mediante un permiso de desplazamiento, el cual se deberá indicar el lugar y dirección de donde se dirigen, y se tendrá la obligación de pernoctar en el lugar. Es decir, no se podrá estar por unas horas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados