Nacional

Seremi de Salud aclaró que moteles están habilitados para funcionar en Cuarentena

Los representantes del gremio habían manifestado esta mañana que “creemos que las fiscalizaciones deben realizarse con protocolos claros.

Tras los reclamos de "discriminación arbitraria" realizados por la Asociación de Hoteles para Adultos (AHPA) durante la jornada de este martes, respecto a las sucesivas fiscalizaciones a albergues transitorios, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana aclaró que los locales podrán continuar con su funcionamiento.

Hoy, fue la propia jefa regional de la Seremi, Paula Labra, fue quien explicó que los locales podrán funcionar en comunas que están en la fase 1 o de cuarentena total dentro del plan Paso a Paso.

Los representantes del gremio habían manifestado esta mañana que "creemos que las fiscalizaciones deben realizarse con protocolos claros, junto con disponer de la información de manera pública para toda la ciudadanía, incluyendo a la población general y medios de comunicación".

Por ello, la respuesta de la autoridad sanitaria fue que "los moteles sí pueden funcionar, tal como funcionan los hoteles porque se rigen bajo la misma patente", pero con salvedades de carácter sanitario.

"Esto bajo el entendido que un hotel el servicio que entrega es recibir personas para pernoctar y estas personas en Fase 1, que es el caso de la región Metropolitana en su totalidad, deben contar con el permiso de desplazamiento adecuado", dijo Labra.

En ese sentido, la seremi indicó además que quienes utilicen el servicio, deberán portar un permiso de desplazamiento general, el cual se puede obtener en la Comisaría Virtual de Carabineros, y por lo mismo, tendrán la obligación de pernoctar en el lugar, sin la posibilidad de arrendar habitaciones por pocas horas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados