Nacional

Registran motel clandestino funcionando en plena cuarentena: 10 detenidos

Pese al confinamiento, el recinto ubicado en Providencia estaba recibiendo parejas por solo tres horas. Se inició sumario sanitario.

El confinamiento por el COVID-19 sigue generando estragos en Chile. Es que ahora se reportó a un motel en Providencia que estaba funcionando pese a la cuarentena por el Plan Paso a Paso.

El hecho se registró esta tarde, cuando carabineros de la 19ª Comisaría llegaron hasta el lugar donde el dueño aseguró que se llamaba Hotel Apolo, y no Motel Apolo. En el edificio se encontraron con diez personas, quienes estaban ocupando las habitaciones del recinto.

El recinto ubicado específicamente en Avenida Vicuña Mackenna con Marín, estaba funcionando de forma clandestina y ofrecía un servicio por solo tres horas. Incluso quedó al descubierto su ilegalidad ya que hasta tienen página web ofreciendo el servicio.

"Fuimos fiscalizados, se llevaron los pasajeros detenidos por no tener permiso. Creemos que esta es una discriminación súper arbitraria de parte de la autoridad", se defendió el dueño del Motel Apolo. Además detalló Radio Biobio que el recinto cuenta con todos los protocolos COVID-19 y que los hoteles que cobran por sus servicios diarios.

El "hotel" funcionaba por horas

“Las personas que estaban ahí lo hacían sin sus permisos y a su vez el hotel funcionaba por horas, lo que no se puede hacer“, detalló el mayor Miguel Álvarez de la 19° Comisaría de Providencia a Radio Cooperativa.

En tanto, Mirna Campos Rojas, jefa de Operaciones de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, recalcó que el recinto puede sus labores pero como hotel. "Está dentro de los protocolos, pero tiene que funcionar con huéspedes que estén pernoctando por razones laborales", explicó.

En total fueron diez los detenidos por incumplir el artículo 318 del código Penal. Por ello, fueron trasladados a la 19ª Comisaría de Providencia y además se les realizará sumario sanitario.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados