Servicios

1 de mayo: ¿Abrirán los supermercados y el comercio este Día del Trabajador?

Este sábado primero es un feriado irrenunciable en nuestro país, por lo cual los negocios operarán de diferente forma.

Este sábado 1 de mayo, y en medio de los siete mil casos de coronavirus, se conmemora nuevamente el día del trabajador en nuestro país, el cual es un feriado irrenunciable. Es por esto que el comercio se verá afectado, no pudiendo funcionar de manera normal.

Es por esto, que según la ley 19.973, solo podrán operar ciertos sectores del comercio, tales como bombas para cargar combustible o farmacias, ya que el resto de lo servicios que en el papel, podrían funcionar, como lugares de entretenimiento o casinos, no podrán funcionar en sectores que estén en cuarentena o Fase dos.

Cabe recordar, que las comunas que estén en la Fase uno o dos, tienen que mantener el confinamiento el fin de semana, por lo cual de todos modos, los servicios tendrán que mantener sus puertas cerradas.

¿Cómo funcionará el comercio el día del trabajador?

Por otro lado, y pese a que los supermercados forman parte del comercio esencial, tienen que mantener sus puertas cerradas este 1 de mayo. Ya el domingo 2 del mismo mes, podrán operar de forma normal, en la medida que se mantengas las restricciones sanitarias.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados