Servicios

Vacunación COVID-19: Este lunes comienza la inmunización para la población sana

Tras completar el proceso de inoculación de la población de riesgo, personal que cubre funciones críticas, vocales de mesa, entre otros, esta semana será el turno de las personas entre 50 y 52 años, pero los rezagados hasta 59 años también tendrán la opción.

En su décima semana, el Plan de Vacunación se focalizará sus esfuerzos en inmunizar a la población que está sana con su primera dosis del fármaco que busca generar anticuerpos contra el coronavirus.

Según indica el calendario, entre el 5 y el 11 de abril, los ciudadanos que tengan entre 50 y 52 años, pero también podrán concurrir aquellos que teniendo entre 50 y 59 años, hayan quedado rezagados del proceso.

Hasta ahora el Gobierno contabiliza un total de 6.937.113 personas inoculadas en lo que va del Plan Yo Me Vacuno, de las cuales 5.146 personas han completado su proceso de inmunización, es decir con las 2 dosis de vacuna.

El proceso, cerró la última semana con la inoculación del grupo etario compuesto por personas de entre 53 y 52 años, más rezagados y personal esencial.

Así, entre el lunes 5 y el miércoles 7 de abril se vacunarán las personas que tengan 52, 51 y 50 años, respectivamente, mientras que entre el jueves 8 y el domingo 11 de abril se sumarán los rezagados de entre 59 y 50 años.

Pese al éxito del Plan de Vacunación COVID-19, la autoridad ha insistido en su llamado a mantener las medidas de autocuidado ante el aumento sostenido de casos positivos que sobrepasaron el millón, con más de 8 mil casos diarios en los últimos dos días y sobre 23 mil muertes.

“Hemos reiterado e insistido que a pesar de contar con ambas dosis de la vacunación, se deben mantener todas las medidas de lavado de manos, uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico”, ha señalado el titular de Salud, Enrique Paris.

Calendario del Plan de Vacunación COVID-19 para la semana del 5 al 11 de abril

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados