Servicios

Productos no esenciales: ¿Es posible comprarlos online?

Algunas grandes tiendas como aquellas de rubros específicos, se han atenido a las estrictas normas sanitarias y optaron por reducir su catálogo de productos, suspender las ventas, o bien, aplazar las entregas para cuando se levanten las cuarentenas.

Entre las diversas restricciones que impuso la autoridad sanitaria para evitar la propagación de los contagios en el marco de las cuarentenas totales o parciales que mantienen a más de 16 millones de chilenos confinados, está la prohibición de vender productos considerados no esenciales.

Esta situación, que no se vivió el año pasado en esta misma época, cuando abundaban los pedidos de diversos artículos como vestuario, libros, electrodomésticos, juguetes, y otros tantos, ha llevado a las grandes tiendas departamentales y otras de diversos rubros a reducir su catálogo de productos disponibles, suspender las ventas, o bien, aplazar las entregas para cuando se levanten los confinamientos.

En la Hora observó algunos sitios de éstas y vio si están advirtiendo a sus clientes respecto de la disposición que ya está rigiendo y que inevitablemente bajará sus ventas, por no tratarse de bienes catalogados como esenciales, es decir, alimentos, medicamentos, artículos de aseso personal, etc.).

Aquí te mostramos las que tienen y no tienen la advertencia.

Mercado Libre

En el caso de este portal de compra y venta de diferentes artículos, les señaló a sus usuarios que producto de la situación sanitaria, los envíos llegarán con retraso.

Falabella

Por su lado, Falabella también tiene una ventana en la que precisa que redujo su catálogo de artículos debido a la restricción de venta de productos no esenciales.

Homecenter

El mismo mensaje entrega la tienda de productos destinados al hogar y la construcción, Homecenter, para que sus clientes sepan que no podrán contar con muchos de sus productos mientras duren las medidas restrictivas.

Umbrale

Por ejemplo, la tienda de ropa de mujer Umbrale les indicó directamente a sus clientas que no hará ventas durante este período.

Privilege 

En esa misma línea, esta reconocida tienda de accesorios y vestuario también informa en las condiciones que operará mientras no se puedan vender productos no esenciales.

Paris

La multitienda Paris de Cencosud, también se sumó a esta restricción, señalando que no podrá expender artículos en ese sentido.

Easy

No obstante, Easy que también pertenece a Cencosud, no tiene ninguna advertencia en ese sentido para los clientes que visitan su sitio web con intención de comprar.

Ripley

Lo mismo ocurre con la tienda departamental Ripley, que tampoco muestra una advertencia o banner sobre cómo proceder si sus clientes quieren hacer alguna compra.

Importante: De todas maneras, te invitamos a informarte sobre qué puedes o no adquirir y si lo haces, cuándo llegará a tu domicilio.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados