Servicios

Subsidio arriendo para adultos mayores: Conoce los requisitos para postular al beneficio

"Esto es especialmente para hombres y mujeres mayores de 60 años. Este subsidio llega hasta a los dos años y es prorrogaba", detalló el Ministro Felipe Ward.

El subsidio arriendo para adultos mayores abrió sus postulaciones. Este nuevo beneficio apunta directamente a hombres y mujeres mayores de 60 años que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda.

Este aporte fue comentado por el Ministro Felipe Ward, quien recalcó que "este subsidio se extiende hasta por dos años y es prorrogable".

Además, detalló el titular de Vivienda y Urbanismo que "se pueden entregar hasta $260 mil mensuales en arriendos. No es necesario tener ahorros. Solo una renta mínima de 5 UF, lo que puede ser la pensión".

Las postulaciones ya están disponibles a través del sitio web arriendo en línea. Además, existe la opción de asistencia telefónica al número 600 901 11 11 o al 22 901 11 11. Cabe consignar que el plazo para solicitar el beneficio es desde el 11 de Mayo al 14 de Junio de 2021.

¿En qué consiste el Subsidio arriendo para adultos mayores?

Se entregará un beneficio monetario para arriendo de viviendas de hasta 11 UF ($324.000). Se hará su entrega por 24 meses y con la opción de renovación.

¿Cuáles son los requisitos? 

  • Tener más de 60 años.
  • Pertenecer al 70% más vulnerable de la población.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.585). Esto podrá ser contabilizado con la pensión asistencial vigente al 2021.
  • No contar con ahorro mínimo.
  • No se podrá acceder a dicho beneficio si: es propietario o asignatario de una vivienda; beneficiario de un subsidio habitacional; que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados