Servicios

Metro y 2.100 servicios de transporte gratuito para ir a votar en todo el país

La medida es para que la gente que quiere participar del proceso y no tiene los medios para trasladarse, pueda hacerlo sin costo, debido a un convenio con algunas empresas del rubro a nivel nacional. En Santiago el tren urbano funcionará hasta las 23:00 horas.

Con el fin de facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, sobre todo a quienes viven en localidades aisladas y rurales, el Ministerio de Transportes dispuso más de 2.100 servicios de transporte público que están operando en forma gratuita este fin de semana en todo el país.

La medida coordinada con las intendencias y seremis de se trabajó en la definición de los servicios, sus horarios y frecuencias.

A nivel nacional se establecieron más de 1.200 recorridos especiales, es decir, se habilitaron especialmente para los días de la elección, y más de 800 servicios subsidiados regulares, que son los que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, cuyas rutas y horarios son conocidos por la comunidad.

En el caso de la Región Metropolitana, Metro de Santiago y el Metrotren Nos también están ofreciendo gratuidad en su servicio hasta esta jornada para que los electores puedan desplazarse hacia sus lugares de votación sin inconvenientes.

Revisa aquí el detalle de los recorridos y horarios por región

Te puede interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados