Servicios

Elecciones 2021: ¿Cuál será el horario del comercio, los supermercados, delivery y la ley seca?

Las jornadas de votaciones para este 15 y 16 de mayo son feriados irrenunciables por lo que provocarán efectos directos en varias actividades.

Durante este 15 y 16 de mayo se realizan las elecciones 2021 en Chile. Proceso en el que se elegirán a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Además se espera, según registros del Servel, que participen más de 14 millones de personas a lo largo del país.

Pero esto también, significa que sábado y domingo serán feriados irrenunciables. Así lo confirmó el Diario Oficial, por lo que esto provocará una serie de modificaciones en las actividades económicas. 

Según dicta la ley Nº 19.973 se declara "feriado obligatorio e irrenunciable para todos los dependientes del comercio los días 15 y 16 de mayo de 2021, con excepción de los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria".

¿Cómo funcionará el comercio y supermercados? 

Bajo este concepto, supermercados y centros comerciales no podrán abrir sus puertas hasta las 6:00 horas del lunes 17 de mayo. La única excepción será para almacenes de barrio y ferias, donde sí podrán atender pero sólo por sus dueños.

En el caso de trabajadores que realicen en funciones de proceso continuo, como hospitales, conserjería, minería, transporte público, tiene permiso de dos horas para sufragar.

¿Habrá delivery? 

El delivery sí estará disponible. Tal como lo anunciaron autoridades de gobierno, estará habilitado para casos especiales. Pero tal como se especificó anteriormente, solo podrá ser utilizado por aquellos recintos que son atendidos por sus dueños.

¿Ley seca hasta qué hora?

La ley seca que prohibe la venta de alcohol se extiende desde el viernes 14 de mayo con el inicio del toque de queda a las 21:00 horas y que se prolongará dos horas después del cierre de votaciones del 16 de mayo, lo que podría darse a eso de las 20:00 horas.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados