Servicios

Elecciones 2021: ¿Desde qué hora comienza la "Ley seca" por las votaciones?

La venta de alcohol estará suspendida entre el sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones 2021. Proceso electoral donde se decidirá a Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, y que de manera inédita se realizará en dos jornadas seguidassábado 15 y domingo 16 de mayo.

Por lo mismo, ya se informó que las urnas estarán habilitadas desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas en ambos días para prevenir contagios por COVID-19. Incluso expertos han entregado sus consejos para evitar todo tipo de riesgos.

Se estima que serán más de 14 millones de personas quienes participarán del ejercicio democrático. Inclusive el horario de toque de queda será atrasado en los días de votaciones.

¿Rige la ley seca para las elecciones 2021? 

Por lo mismo, ante estos días electorales comienza a regir la ley seca. Dicha medida que prohibe la venta de alcohol regirá para este 15 y 16 de mayo tal como lo dicta el artículo 180 de la Ley nº 18.700.

La prohibición comienza desde las 05:00 horas. Sin embargo, por el toque de queda impuesto desde que llegó la pandemia por COVID-19, no se podrá comprar ni consumir alcohol desde las 21:00 horas del día viernes 14.

Esto se extenderá hasta dos horas después del cierre de votaciones del 16 de mayo, lo que podría darse a eso de las 20:00 horas. Cabe consignar que la única excepción es a hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos. Ante el incumplimiento de la ley, los recintos en que se infringiere esta disposición pueden ser clausurados.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados