Toque de queda

Metro de Santiago, Valparaíso y BioTren amplían horarios por toque de queda: revisa cómo funcionarán

Los servicios de trenes de estas tres grandes urbes retrasarán el cierre de su funcionamiento esta semana, luego de la modificación de la medida por parte del Gobierno.
martes, 18 de mayo de 2021 · 17:25

Los servicios de Metro de Santiago, de Valparaíso y de Concepción, anunciaron la extensión en el horario de su funcionamiento luego de que el Gobierno notificara el retraso del toque de queda esta semana.

Así lo indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, este lunes durante el reporte del Ministerio de Salud por coronavirus en Chile. La autoridad indicó que la medida iniciará a las 21:00 horas desde este miércoles en adelante, mientras que su término se mantiene inalterado (5:00 horas).

Además, la también abogada informó el cambio de fase para 40 comunas a partir de este jueves y la aplicación de cordones sanitarios entre viernes y domingo, producto del fin de semana largo por el feriado del 21 de mayo.

¿Hasta qué hora funcionará el Metro de Santiago?

Desde el Metro de Santiago informaron que retrasarán el horario de su funcionamiento debido al cambio en el toque de queda, de manera que el servicio se mantendrá hasta las 21:00 horas de lunes a domingo.

¿Hasta qué hora funcionará el Metro de Valparaíso?

A su vez, el Metro de Valparaíso, perteneciente al Grupo EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado), también anunció la extensión de su funcionamiento para los servicios desde Limache y desde el puerto, el cual definió para las 20:00 horas.

¿Hasta qué hora funcionará el Metro de Concepción?

Finalmente, el Metro de Concepción, o BioTren, también dependiente del Grupo EFE, anunció mediante un comunicado que extenderá el funcionamiento de sus ferrocarriles a partir de este miércoles,según consignó el medio regional TVU.

Así, el servicio será el siguiente:

  • Recorrido Concepción - Coronel: entre 9:00 y 20:30 horas
  • Recorrido Coronel - Concepción: entre 9:30 y 19:00 horas

Te podría interesar: