Servicios

Restricción vehicular 2021: Revisa con la patente de tu vehículo si está habilitado para circular

A partir del lunes 3 de mayo parte nuevamente la restricción vehicular. Por lo que mismo el Ministerio de Transportes habilitó una opción para que los usuarios revisen con su patente si pueden circular.

Desde el lunes 3 de mayo vuelve la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Medida tomada para bajar los altos índices de contaminación, debido al aumento que se produce en los meses de invierno.

Esta determinación afectará a los vehículos catalíticos y no catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre del 2011. Por lo que desde el lunes se verán afectados quienes tengan en su patente los dígitos 8-9. Además habrá restricción de dos dígitos en el anillo de Américo Vespucio.

Pero en esta ocasión tampoco podrán circular los vehículos que estén con prohibición permanente con y sin sello verde. Por lo mismo, el Ministerio de Transportes habilitó un sitio especial donde los usuarios podrán digital su patente y así consultar el registro entregado por las autoridades.

¿Cómo revisar si está habilitado m vehículo?

Para conocer si tu vehículo esta habilitado para circular, debes entrar al sitio https://mtt.gob.cl/rrvv/. Tras ello, debes ingresar tu placa patente sin guión ni dígito verificador. Para las motos, debes agregar un cero entre letras y números.

Posteriormente aparecerá el documento con el estado de tu vehículo.  Cabe consignar que la multa por infringir la restricción vehicular es de 1 a 1,5 UTM. Monto que asciende a cerca de 75 mil pesos y que en caso de repetición de infracción puede significar la suspensión de la licencia.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados