Fin de semana largo

21 de mayo: horario de los supermercados abiertos y el permiso para ir este fin de semana largo

Este viernes es feriado en Chile con motivo de la conmemoración a las Glorias Navales, sin embargo, no es irrenunciable y el comercio podrá funcionar, en la medida que el Plan Paso a Paso lo permita.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:43

Este fin de semana será largo en Chile producto de que este viernes 21 de mayo es feriado. Sin embargo, al no ser irrenunciable, los supermercados podrán abrir en todo el país ajustándose a la normativa derivada de la emergencia sanitaria.

Por esta última, una gran parte de comunas se encuentran en las Fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso, en las cuales rige el confinamiento para sus habitantes. En cuarentena lo hace los siete días de la semana y en Transición lo hace los sábado, domingo y días festivos.

De esta manera, y al contrario de los supermercados, los centros comerciales no podrán funcionar en estos territorios así como tampoco los restaurantes.

¿En qué horario funcionarán los supermercados?

Desde la cadena de Lider anunciaron que, junto a las sucursales "Express", funcionarán con normalidad en su horario, esto es entre las 08:00 y las 18:00 o 18:30 horas. El cierre varía según el supermercado, cuyo detalle se puede encontrar en su sitio oficial.

A su vez, desde Santa Isabel informaron que este 21 de mayo sus locales se encontrarán abiertos con normalidad y según los distintos horarios que se indican en su sitio oficial, los cuales varían entre las 07:00 y las 20:00 horas.

Por su parte, la cadena Jumbo informa que su horario de funcionamiento para los días sábado, domingo y festivos es entre las 09:00 y las 19:00 horas. Consulta sus locales en el sitio oficial.

Unimarc dispone de distintos horarios de funcionamiento según sea la sucursal y explican que "está sujeto a cambios según cada local por contingencia de COVID-19". Estos pueden ser consultados en su página oficial.

Finalmente, Tottus también cuenta con diferentes horarios en las sucursales, el cual varía entre las 8:00 y las 20:00 horas, y cuyo detalle puede ser consultado en la plataforma que dispusieron con los locales por región.

¿Necesito un permiso para ir al supermercado?

Producto de la pandemia por coronavirus y las restricciones de movilidad derivadas de esta, los habitantes de comunas que se encuentren en las Fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso deberán cumplir con el confinamiento.

Así, estas personas requerirán del Permiso de Desplazamiento General de la Comisaría Virtual para acudir hacia los supermercados, el cual podrá ser solicitado una vez durante este fin de semana largo.

Te podría interesar: