Pandemia en Chile

Calendario de Vacunación: menores de 30 años podrán recibir la inyección contra el COVID-19 desde el lunes

El Ministerio de Salud actualizó su agenda de inoculaciones para las próximas dos semanas las cuales considera a personas jóvenes sanas y mujeres embarazadas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:29

El Ministerio de Salud (Minsal) actualizó el Calendario de Vacunación Masivo contra el coronavirus COVID-19, según el cual las personas de hasta 23 años podrán recibir la inyección el día que les corresponda en las próximas dos semanas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó la información durante un nuevo balance de la pandemia en Chile, e indicó que "es fundamental que estos jóvenes menores de 29 años acudan a vacunarse lo antes posible".

El llamado es realizado cuando en nuestro país se superó el 50% de inmunización a la población objetivo con la primera y segunda dosis, es decir 7.625.311 ciudadanas y ciudadanos que completaron su inoculación.

Sin embargo, esta jornada también se registró la mayor cifra de contagios por coronavirus desde el 17 de abril pasado y la primera vez que se superan los 7 mil casos en mayo.

Calendario de Vacunación hasta los 26 años

En detalle, la semana entre el 24 y el 30 de mayo podrán acudir a los centros de inoculación las personas de entre 26 y 29 años que requieran de la primera dosis. Así mismo, podrán hacerlo rezagados mayores de 30, crónicos entre 18 y 24 años, y mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación.

Además, podrán hacerlo quienes requieran la segunda inyección contra el COVID-19.

Calendario de Vacunación hasta los 23 años

La semana subsiguiente, entre el 31 de mayo y el 6 de junio, el Calendario de Vacunación alcanzará a las personas de hasta 23 años que pueden recibir la primera dosis.

Así mismo, podrán hacerlo rezagados mayores de 26, mujeres embarazadas y las mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación.

Te podría interesar: