Servicios

Permiso laboral de vacunación: ¿Cuánto tiempo corresponde y cómo se solicita?

Con 147 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, la medida fue aprobada por el Congreso durante esta jornada.

Durante este miércoles 26 de mayo se aprobó por unanimidad el permiso laboral de vacunación. Con 147 votos a favor y ninguno en contra ni abstención, la medida pasó fugazmente por el Congreso.

La determinación se incorporará al Código del Trabajo y permitirá el derecho a todo trabajador o trabajadora que se encuentre dentro de la población objetiva pueda recibir las dosis a su debido tiempo.

Esta iniciativa además se extiende para la realización exámenes preventivos. Lo único que resta es su publicación en el Diario Oficial para el inicio de su implementación.

¿Cuánto tiempo dura el Permiso laboral de vacunación? 

El permiso para todo trabajador o toda trabajadora será de medio día de permiso laboral para su vacunación. Este deberá ser utilizado exclusivamente para el control y prevención de enfermedades transmisibles.

El tiempo utilizado en la vacunación será considerado como trabajado, por lo que no se deberá recuperar.

¿Cómo se solicita? 

Según la medida, la solicitud deberá realizarse con al menos un día de anticipación. Esto deberá ser informado directamente con el empleador o el área de Recursos Humanos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados