Beneficios Covid

IFE Universal: ¿Cuándo empezarán las postulaciones para el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

El aporte se pagará durante los próximos 3 meses y las primeras postulaciones serán durante junio.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 08:58

Tras el anuncio del IFE Universal hecho por el presidente Sebastián Piñera durante la noche del miércoles, uno de los principales aspectos de los nuevos aportes tienen relación con sus montos y fechas de postulación del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Mediante una alocución en cadena nacional, el Mandatario informó sobre su propuesta final en el marco de la discusión sobre las medidas económicas para ir en asistencia de las familias más golpeadas por la pandemia, denominada "agenda de mínimos comunes". 

Al respecto, este nuevo IFE Universal tiene como objetivo llegar al 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y con ingresos inferiores a $800.000 líquidos mensuales. 

En cuanto a sus montos a pagar por el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, estos llegan hasta $177.000 para familias unipersonales y hasta $467.000 para familias de 4 integrantes.

¿Cuándo empezarán las postulaciones para el IFE Universal?

De acuerdo a lo sostenido por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conversación con Meganoticias, las postulaciones para el IFE Universal comenzarán "entre el 5 y 15 de junio" a través del portal ingresodeemergencia.cl.

¿Cómo postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl y debes ingresar con tus datos personales (nombre, RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad). Una vez con la información aportada, el sistema automáticamente te indicará si recibes o no el aporte. 

¿Quiénes recibirán pagos automáticos del IFE Universal?

Quienes recibieron los anteriores pagos del IFE o bien esperan el pago de mayo, no deberán postular y tendrán pago automático del aporte estatal. No obstante, el llamado es a verificar previamente si se encuentran habilitados para el pago en ingresodeemergencia.cl

Valores a recibir por el IFE Universal

Como se mencionó, el valor del IFE Universal será de hasta $177.000 para hogares unipersonales. Mientras que para un hogar de 4 personas, el monto del IFE Universal será de $467.000 ($116.750 por persona), y decrecerá hasta $887.000 para familias de 10 personas ($88.700 por persona). 

Te podría interesar: