Servicios

Devolución de Excedentes por títulos de dominio: consulta con tu RUT si te corresponde cobrarlos

Estos montos beneficiarán a más de de 1.700 ciudadanos por la regularización de este trámite, que en promedio alcanzaría un monto de $171.066 por persona.

Durante la jornada de este jueves 27 de mayo el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, informó de la devolución de más de $270 millones en excedentes por títulos de dominio.

Según indicó el vocero de Gobierno, estos montos beneficiarán a más de de 1.700 ciudadanos por la regularización de este trámite, que en promedio alcanzaría un monto de $171.066 por persona.

La autoridad gubernamental además adelantó que la mayor parte de quienes recibirán estos dineros por conceptos de títulos de dominio son adultos mayores y mujeres.

"Hoy día estas personas pasan a tener su título de dominio, obviamente ya son propietarios de su hogar pero ahora tienen ese título y significa no solo postular a nuevas cosas sino que también es algo simbólico", expresó Bellolio.

Además agregó que "hoy se cumple en concreto no solamente que le van a  entregar su título de dominio, sino que además le van a devolver dinero".

¿Cómo revisar si tengo excedentes por títulos de dominio?

Las personas que quieran saber si tienen reembolsos disponibles pueden hacerlo revisando la web del Ministerio de Bienes Nacionales ingresando al banner "Devolución de excedentes". O bien entrar directamente al link http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2021/ donde sólo deberán digitar su RUT y el sistema les arrojará si les corresponde el cobro.

¿Cómo se realizará el pago del beneficio?

El pago de estos excedentes se realizará por transferencia electrónica a la Cuenta Rut de cada beneficiario. Mientras que para quienes no tengan habilitada esta forma de pago, se emitirá un Vale Vista en el Banco Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 60 días para ser cobrado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados