Servicios

Bonos para adultos mayores: ¿Cuáles son los beneficios que ellos pueden cobrar?

Los aportes que en algunos superan los $400 mil, pueden ser entregados directamente a los beneficiarios que pueden saber si les corresponden en ChileAtiende.

La pandemia del COVID-19 ha generado una serie de complicaciones a lo largo del país y, por lo mismo, desde el Gobierno han entregado diversas opciones de bonos y beneficios para apalear los golpes por la crisis económica. 

En esta ocasión los beneficiarios son adultos mayores, es decir desde los 65 años en adelante. También se incluyen quienes estén en sectores vulnerables, clase media o en calidad de pensionados. 

Para recibir el aporte estatal existe la chance de que sean en un pago único. Debido a la crisis por el coronavirus, se han implementado que las postulaciones sean a través de internet para evitar todo tipo de riesgos. Incluso se ha dispuesto un sitio donde puede acceder a todos los bonos que no se hayan cobrado por desconocimiento.

Revisa aquí los bonos para adultos mayores

Subsidio arriendo para adultos mayores: Este beneficio apunta directamente a hombres y mujeres mayores de 60 años que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda. El plazo final para postular es el 14 de Junio de 2021.

Aporte Previsional Solidario de Vejez: está dirigido para que las personas de la tercera edad que puedan aumentar sus pensiones. El monto es superior a $400 mil dependiendo del rango etario del solicitante.

Pensión Básica Solidaria: Consiste en un aporte económico mensual para quienes tienen 65 años o más o algún tipo de invalidez y son parte del 60% de la población más vulnerable del país. El monto a entregar supera los $150 mil.

Bono Bodas de Oro: se otorga a las parejas que llevan 50 años de casados. El beneficio debe ser solicitado por cada cónyuge y el monto supera los $300 mil. Tras cumplir los años de matrimonio, se tiene hasta seis meses para acudir por el bono.

Bono Invierno 2021: Este es un beneficio monetario destinado a los pensionados que cumplen con ciertos requisitos. Es un beneficio no postulable y se entrega por una sola vez. El monto asciende a los $66.292 y se paga junto con la pensión de mayo, por lo que el último pago se podría registrar este lunes 31 de mayo.

Bono Por Hijo: Es un beneficio que busca incrementar los ingresos mensuales que reciben las madres mayores de 65 años. Para tener al aporte, se debe llenar un formulario en el portal del Instituto de Previsión Social junto a una serie de requisitos que encuentras acá.

Bonos pendientes: Si no conseguiste ningún de los bonos mencionados anteriormente, el Banco Estado tiene el sitio "No lo cobraste", donde solo tienes que ingresar tu RUT y el sistema arrojará de manera automática. Se estima que hay 73 mil personas con bonos pendientes.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados