Servicios

Bono Protección: Qué hacer para tener el aporte de dos años a dueñas de casa y su monto

Este se entrega de manera mensual, en la medida que se cumplan ciertos requisitos.

A raíz de la emergencia sanitaria, son muchos los aportes que se han vuelto primordiales para hacer frente al momento económico, donde destaca el Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa.

Para poder tener el Bono Protección, no tienes que postular. Esto porque se entregará de forma automática por un periodo de dos años, en los cuales recibirás el pago de manera decreciente. 

En ese sentido, el principal requisito para acceder al Bono Protección es formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Mientras te mantengas en este, se te hará la transferencia.

Cabe recordar que la gran mayoría de los aportes se pagan mediante un depósito en CuentaRUT del BancoEstado. Y en caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una, que no tendrá costo y deberá activarse cuando reciba el primer depósito.

¿Cuáles son los valores del Bono Protección?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el Bono Protección?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Puedes revisar si lo tienes pulsando acá o conocer más información sobre su obtención aquí.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados