Servicios

Bono IFE ampliado: Cómo postular al pago de mayo, desde cuándo hacerlo y quiénes lo recibirán

El Ingreso Familiar de Emergencia ha tenido una serie de actualizaciones que tuvieron como resultado esta versión, cuyo aporte no se verá condicionado por el Plan Paso a Paso, sino que entregará $100 mil por cada integrante del hogar a todas las familias beneficiarias.

El Bono IFE ampliado tendrá un nuevo periodo de postulaciones con relación a su pago de mayo, beneficio que es el resultado de diversas actualizaciones que le ha realizado el Gobierno para mejorar esta ayuda para los hogares de Chile, en momentos donde una gran cantidad de comunas se encuentran en cuarentena.

De esta manera, se espera que el aporte alcance a unas 13 millones de personas, correspondientes al 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, y otros grupos de la ciudadanía que también podrán acceder a este dinero.

Con relación a esto último, se fijó que el valor a entregar fuera de $100 mil para todos quienes puedan acceder a este beneficio, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna de residencia, como fue en meses anteriores. Este monto será dispuesto por cada integrante del hogar, y disminuirá a partir de la quinta persona, pudiendo llegar hasta los $759 mil.

¿Desde cuándo postular al pago de mayo del IFE?

Las postulaciones para el pago de mayo del Bono IFE ampliado comenzarán el próximo sábado 8 de mayo y se mantendrán hasta el día 18 del mismo mes.

¿Quiénes deben postular y quiénes recibirán el pago automático?

Deberán postular al Bono IFE ampliado quienes se encuentren dentro del 80%, o inferior, de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Sin embargo, quienes hicieron el trámite para la entrega de abril no deberán repetirlo para el de mayo.

A su vez, recibirán el pago automático los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, lo cual podrá ser consultado en la sección "mis pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl. Además, no tendrán que solicitar el aporte las familias con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo postular al pago de mayo de IFE?

Para postular al pago de mayo del Bono IFE ampliado se deberá ingresar al sitio del ingreso de emergencia, luego ingresar la información requerida en la plataforma "solicita tu beneficio", esta es: el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados