Servicios

Calendario de Vacunación Covid: Revisa a quién le toca vacunarse este domingo 13 de junio

Con la inmunidad de rebaño como objetivo, este fin de semana continuará la vacunación contra el coronavirus en Chile. Los grupos objetivo para recibir la primera dosis son determinados por el Ministerio de Salud

Una nueva jornada del Calendario de Vacunación contra el Covid-19 se desarrollará hoy domingo en Chile, proceso que es liderado por el Ministerio de Salud y que tiene como objetivo lograr la inmunidad de rebaño.

La campaña que lleva más de cuatro meses ha logrado hasta este viernes la inoculación de 11.330.830 personas con al menos una dosis. Mientras que, de estas, 8.892.643 han completado su esquema de inmunización, correspondientes al 58,5% de la población objetivo.

Sin embargo, el Minsal ha informado que existe un amplio número de personas, mayoritariamente jóvenes, que no han acudido a vacunarse contra el Covid-19, lo cual significa un riesgo para estas personas frente a un contagio por coronavirus y un problema para la red hospitalaria en Chile que se encuentra al límite.

Por lo anterior, las autoridades dispusieron que para esta semana sean estos grupos rezagados los que puedan acudir a recibir la inyección en los centros de vacunación dispuestos en todo el país.

¿Quiénes pueden vacunarse este domingo 13 contra el Covid?

Según el Calendario de Vacunación, hoy domingo pueden vacunarse con la primera dosis contra el Covid las personas rezagadas de 22 años o más.

También, podrán hacerlo las mujeres embarazadas con 16 semanas de gestación o más. Mientras que podrán recibir la segunda inyección, quienes hayan comenzado su inmunización entre el 10 y 16 de mayo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados