Servicios

Bono Protección: ve con tu RUT si tienes el aporte de dos años y cuánto dinero es

Conocido también como Bono Dueña de Casa, está dirigido a las personas que se desempeñen como jefas de hogar.

A raíz de la pandemia, los beneficios del Gobierno como el Bono Protección han ganado gran protagonismo. También es conocido como Bono Dueña de Casa, y como bien dice su nombre, está destinado a quienes se desempeñen como jefas de hogar.

Este Bono Protección, dura dos años, en los cuales hace la transferencia por el monto total hasta el séptimo mes. Tras esto, el pago irá decreciendo.

Recordar que este beneficio no necesita postulación, ya que se entrega de forma automática a quienes formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). 

En lo práctico, solo tienes que mantenerte en la iniciativa mencionada y se te hará el transferencia. Esto se hace a modo de incentivo, para que las personas sigan en la red de protección social. 

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el Bono Protección?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el organismo dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Puedes revisar si lo tienes pulsando acá.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados