Servicios

Registro Social de Hogares: revisa cómo actualizar tu ficha para acceder al IFE Universal

Los pagos de junio del Ingreso Familiar de Emergencia parten este martes 29.

Desde el 29 de junio parte el pago del bono IFE Universal. Sin embargo, las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio para que puedan postular todas las familias que no alcanzaron a solicitarlo previamente. Con esto, recibirán el pago retroactivo de junio el próximo mes. Por lo que el pago será doble en algunos casos.

Tal como estipula el sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia, el principal requisito para postular al beneficio es tener actualizado la ficha en el Registro Social de Hogares. Esto debido a que es el mecanismo que tiene el Gobierno para ver la situación socioeconómica de los habitantes en el país.

Para esto, se consideran factores como la renta que recibe el jefe del hogar, o las personas que lo compongan. Además de la cantidad de personas que vivan en la vivienda.

Registro Social de Hogares: ¿Cómo se actualizan mis datos? 

Como se ha informado en ocasiones previas, los usuarios deben dirigirse al portal www.registrosocial.gob.cl y seguir las siguientes indicaciones:

  • Pulsar sobre "Obtener Cartola", si no tienes RSH o "Ir a mi Registro", si deseas actualizar información.
  • Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
  • Luego se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
  • Una vez que llenes todos los ítem requeridos, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

¿Cómo postular al IFE Universal?

La postulación al nuevo IFE Universal se deben dirigir al sitio web ingresodeemergencia.cl e ingresar la información solicitada. El plazo límite es el 30 de junio en este nuevo proceso.

Luego las postulaciones estarán para julio desde el jueves 8 de dicho mes. Cabe consignar que también está habilitado el call center 800 104 777 para aclarar todo tipo de dudas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados