Beneficios Minvu

Subsidio de Arriendo: Cómo postular a la ayuda que entrega el Minvu por 8 años

El proceso estará abierto hasta el 15 de octubre de 2021 y beneficiará a familias que necesitan un complemento para poder pagar el alquiler de la vivienda que habitan o a la que eventualmente se cambien, en el lapso señalado.
domingo, 27 de junio de 2021 · 16:00

El Subsidio de Arriendo es otro de los aportes como el Subsidio DS-49 que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), otorga de manera temporal a las familias que necesitan ayuda para pagar el alquiler de una casa o departamento.

Quienes obtengan este beneficio que tiene una duración de 8 años, permite el cambio de domicilio a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

Los grupos familiares que soliciten el aporte y sean seleccionados, podrán contar con un máximo de 170 UF ($5.030.300 aprox.), que el Minvu transferirá mensualmente con un tope y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada durante el período señalado.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

Para postular al Subsidio de Arriendo, debes ser mayor de edad (18 años en adelante) y contar con la cédula nacional de identidad vigente. En el caso de las personas extranjeras, su identificación para extranjeros vigente. Las cédulas de identidad podrán tener vencimiento en el 2020 o en el 2021.

Asimismo, contar con un núcleo familiar compuesto por el postulante y su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de los adultos mayores de más de 60 años, pueden postular solos.

El solicitante del beneficio debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

También deberá acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe estar a nombre de éste, su cónyuge o conviviente civil, y contar con un ingreso familiar de entre 5 UF ($147.950 aprox.) y 25 UF ($739.750 aprox.).

Por cada integrante familiar que excede de 3, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($237.089 aprox.).

Debes contar con ClaveÚnica, salvo los adultos mayores de 60 años que podrán ingresar mediante un acceso especial con su RUT y número de serie.

¿Hasta cuándo y cómo puedo postular al Subsidio de Arriendo?

Las postulaciones al Subsidio de Arriendo del Minvu se realizarán vía online y estarán abiertas hasta el 15 de octubre de 2021.

Postula en línea ingresando aquí

Te podría interesar: