Servicios

Seguro de Cesantía: ¿Hasta cuándo se pueden recibir los pagos adicionales?

La medida destinada a las mujeres y hombres con suspensión de sus contratos debido a la pandemia, es parte de otros beneficios como el Subsidio al Nuevo Empleo, la extensión de los bonos Regresa y Contrata, y la extensión del Postnatal de Emergencia en tres meses en la Ley de Crianza Protegida.

El Seguro de Cesantía seguirá ayudando por otros tres meses a los trabajadores y trabajadoras que se encuentren con suspensión de contrato, debido a la crisis económica derivada del Covid-19.

Los aportes, que serán entregados en julio, agosto y septiembre de 2021, buscan aliviar los bolsillos de quienes estén en esa condición, y que ya no cuentan con dinero en su cuenta de la Administradora de Seguro de Cesantía (AFC).

El beneficio es parte de la prolongación del sistema de subsidios que entrega el Estado a través de la Ley de Protección al Empleo y que también que el Subsidio al Nuevo Empleo, el Subsidio Contrata y Regresa y la extensión del Postnatal de Emergencia en tres meses en la Ley de Crianza Protegida.

La ayuda que se entregará hasta el próximo 6 de septiembre de 2021, y habilita tres remesas adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), a quienes hayan agotado sus giros, completando un total de 18 pagos que se calcularán al 45% del promedio de su salario, con los topes máximos vigentes a la fecha.

¿Cuáles son los requisitos para tener a los pagos adicionales del Fondo de Cesantía Solidario?

Para acceder a los pagos del Fondo de Cesantía Solidario debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar cesante, condición que se debe acreditar con un documento válido, por ejemplo el finiquito u otro documento que acredite su cesantía.
  • Registrar en su Cuenta Individual un saldo insuficiente para financiar los pagos del seguro.
  • Tener un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinuas en los últimos 24 meses, desde la fecha de afiliación y/o desde la fecha del último giro (beneficio) registrado en cuenta individual.
  • De estas cotizaciones, las 3 últimas deben ser continuas y con un mismo empleador.
  • lnscribirse en la Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl desde el día siguiente de haber solicitado su beneficio del Seguro de Cesantía. El plazo será de 96 horas. Descargar volante informativo.
  • Haber sido despedido por las siguientes causas de término de contrato
  • Vencimiento del plazo convenido en el contrato (causal 159-4)
  • Conclusión del trabajo o servicio que dio origen al contrato (causal 159-5)
  • Caso fortuito o fuerza mayor (causal 159-6)
  • Necesidad de la empresa (causal 161)
  • Quiebra del empleador (causal 163 bis)

¿Cómo saber cuánta plata tengo en el Seguro de Cesantía?

Para conocer el monto, se debe ingresar al sitio de la Administradora de Fondos de Cesantía y luego ingresar a la sucursal virtual, lo cual se podrá hacer con un usuario en la plataforma o bien con la Clave Única. Al entrar a la cuenta, figurará el saldo guardado en la Cuenta Individual de Cesantía.

Revisa aquí en qué consiste y cómo acceder al Fondo de Cesantía Solidario  

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados