Servicios

Restricción vehicular: revisa si tu auto puede circular el 4 de junio en la Región Metropolitana

La medida vuelve a regir para bajar los niveles de contaminación en la capital.

El viernes 4 de junio, nuevamente regirá la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Medida que ya ha sido utilizada en años anteriores y que tiene como principal objetivo limitar la circulación de automóviles, motocicletas y otros, según los dígitos que presentan sus respectivas patentes.

La medida que es parte del plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) busca bajar los índices de contaminación en la capital. Por lo que se estima que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) la extenderá al menos hasta el 31 de agosto del 2021.

Cabe consignar que la medida afecta directamente a los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 no podrán ingresar al perímetro interior del anillo Américo Vespucio. Además tiene una vigencia de lunes a viernes y entre los horarios desde 7:30 y hasta las 21 horas.

Tal como se mencionó, esto también rige para las motocicletas inscritas con anterioridad al 1° de septiembre del 2010. Mientras tanto, vehículos sin sello verde no podrán ingresar al perímetro mencionado, mientras que, fuera de este, se aplicará una limitación diaria para cuatro patentes.

Restricción vehicular: ¿Cuáles son los dígitos para el 4 de junio? 

Tal como indica el MTT para este 4 de junio no podrán circular los vehículos que no podrán circular en el perímetro mencionado, corresponde a las patentes que terminan en los siguientes dígitos:

  • Catalíticos con sello verde: 6 y 7.
  • Sin sello verde: 2, 3, 4 y 5.
  • Motocicletas: 2, 3, 4 y 5.

Revisa tu patente en sitios oficiales

Si aún quedan dudas sobre la restricción vehicular, el Ministerio de Transporte ha puesto a disposición los sitios fiscalizacion.cl y consulta de registros para que los usuarios verifiquen la información directamente.

Cabe consignar que existe la posibilidad de exención de la restricción vehicular permanente por 2021. Esto es habilitado solo para el personal de salud y se debe completar el formulario dispuesto por el MTT.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados