Nacional

Imputado por homicidio de Richard Barría: "Lo que me dijo me pareció que era una insinuación sexual"

El presunto asesino del concejal de Llanquihue -quien se entregó voluntariamente a Carabineros- relató hechos previos al crimen, luego de haber acusado ser víctima de una agresión sexual de parte del edil.

Durante la jornada de este jueves, el programa "Contigo en la mañana" de Chilevisión, reveló la declaración del joven de 18 años que habría sido el único autor del asesinato del concejal electo por Llanquihue, Richard Barría.

Dentro del cuartel policial, el presunto homicida -quien se entregó voluntariamente a Carabineros- relató hechos previos al crimen, luego de haber acusado ser víctima de una agresión sexual de parte del edil.

"Estuvimos bebiendo alrededor de una hora, me mostró su casa y me dijo que si quería dormir me podía quedar en cualquiera de los dormitorios, pero si no quería dormir me podía quedar en el suyo", declaró el imputado.

"Lo que me dijo me pareció que era una insinuación sexual. Llegué hasta la cocina donde tomé un cuchillo. Pensando en defenderme con él y amenazarlo si me volvía a atacar", agregó el detenido.

Además añadió que "producto de la desesperación y el miedo, tomé el cuchillo que llevaba, se lo mostré y luego se lo puse en el cuello en un acto de intimidación para que se calmara", comentó el joven, sobre el asesinato del concejal de Llanquihue.

"Sin embargo, él continuó forcejeando, momento en que tomó mi brazo derecho, me tomó muy fuerte y reaccioné enterrándole el cuchillo en el cuello", concluyó.

Cabe destacar que el detenido hizo una denuncia por presunta agresión sexual por parte de Barría. "Se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima del homicidio", detalló la fiscal regional Carmen Gloria Wittner.

Revisa el testimonio del joven detenido por el crimen del concejal de Llanquihue:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados