Servicios

Subsidio Protege: cuándo se pagan los $200 mil pesos y cómo tener el bono de seis meses

Este beneficio está destinado para madres y padres trabajadores, que tengan una hija o hijo menor de dos años.

El Subsidio Protege es uno de los beneficios que el Gobierno dispuso producto de la emergencia sanitaria, el cual busca ayudar a las madres y padres, que tengan a un menor de al menos dos años, con los gastos económicos.

Orientado para madres y padres trabajadores, el Subsidio Protege, que también es conocido como "bono sala cuna", es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y busca hacer un pago de $200 mil mensuales por seis periodos.

Con este beneficio se busca facilitar a los padres el acceso a la sala cuna, para así complementar las labores domésticas con laborales sobre el cuidado de los y las menores.

Cabe recordar, que el proceso de postulaciones comenzó el pasado miércoles 30 de junio, y se extenderá hasta el 20 de julio. El pago comenzará desde agosto.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Según los requisitos establecidos por la normativa que regula el Subsidio Protege, podrán postular:

  • Madres, padres o tutores a cargo del cuidado de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo, pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.

Con respecto a estas personas, se considerará a trabajadoras/ores dependientes e independientes, que se desempeñe de manera presencial, telemática, a distancia o mixta. Estas deberán cumplir con un mínimo de cotizaciones.

¿Cómo postular y conocer el estado de la solicitud?

Para solicitar al Subsidio Protege, se deberá ingresar al sitio del Subsidio al Empleo, en la sección Protege. Una vez dentro, se hace clic donde señala "postular al subsidio".

Si la persona que postula es la madre de los menores de dos años, debe hacerlo sin especificar el RUT de sus hijos e hijas. Por otra parte, si es el padre, tutor u otro, sí deberá ingresar este número. Posteriormente, se verificará la tuición de los niños y niñas a través del Registro Civil.

Calendario de pagos del Subsidio Protege

Como se mencionó anteriormente, el Subsidio Protege amplió sus pagos por tres meses, por lo cual quienes postularon en febrero podrán continuar recibiendo el dinero.

  • Postulados en febrero: quinto pago el 11 de julio y sexto el 11 de agosto.
  • Postulados en marzo: cuarto pago el 11 de julio, quinto el 11 de agosto y el sexto el 11 de septiembre.
  • Postulados en abril: tercer pago el 11 de julio, cuarto el 11 de agosto, quinto el 11 de septiembre y sexto el 11 de octubre.
  • Postulados en mayo: segundo pago el 11 de julio, tercero el 11 de agosto, cuarto el 11 de septiembre, quinto el 11 de octubre y sexto el 11 de noviembre.
  • Postulados en junio: primer pago el 11 de julio, el segundo será el 11 de agosto, el tercero el 11 de septiembre, el cuarto el 11 de octubre, el quinto el 11 de noviembre y el sexto el 11 de diciembre.
  • Postulados en julio: primer pago el 11 de agosto, segundo el 11 de septiembre, tercero el 11 de octubre, cuarto el 11 de noviembre, quinto el 11 de diciembre y sexto el 11 de enero de 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados