Servicios

Préstamo Solidario 2021: Cuáles son los requisitos y el plazo para postular al beneficio de $650 mil

El crédito sin intereses puede ser solicitado hasta tres veces, si no obtuviste el Bono Clase Media y dos si lo recibiste. Se postula desde el octavo día de cada mes en curso hasta octubre próximo.

El Préstamo Solidario es una ayuda destinada a la clase media afectada por la pandemia y que ha visto disminuir sus ingresos durante este año y medio que ha estado el coronavirus en Chile.

Para acceder a este crédito sin interés, donde el Estado es prestador, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos que les permitirán acceder al beneficio en tres ocasiones si no recibió el Bono Clase Media y en dos si no lo obtuvo.

Uno de ellos es una merma de ingresos del 10% respecto de lo que la persona percibía en el segundo semestre de 2019, y por ello, Quienes deseen postular al Préstamo Solidario 2021 durante este mes, tienen hasta el 31 de julio para ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Cómo postular al Préstamo Solidario?

Para solicitar este crédito se deberá ingresar al sitio del SII, para luego hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario, después en "Solicitar y consultar estado" e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

La fecha de pago podrá ser hasta diez días hábiles una vez realizada la postulación, por lo que las solicitudes del 8 de julio podrán ser canceladas hasta el próximo 23 de este mes. Consulta detalles del pago en Tesorería General de la República y luego ir a "Consultar pago Bono Clase Media 2021".

Posteriormente se deberá ingresar con la Clave Tributaria del SII o con la Clave Única del Registro Civil.

¿Hasta cuándo se puede postular al Préstamo Solidario?

Quienes deseen postular a este Préstamo Solidario, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de octubre, desde el día 8 de cada uno de los meses que restan hasta el fin del proceso.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados