Servicios

IFE Universal 2021: Cómo cambiar el método de pago y su fecha de depósito en "Mis pagos"

Debido a los retrasos en los pagos correspondientes a junio, se ha hecho un llamado a cambiar la forma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia, a fin de evitar futuros inconvenientes.

Retrasos en los pagos de hasta un mes han denunciado cientos de personas que resultaron beneficiarias del IFE Universal de junio y que reciben el dinero por estos días. Por eso desde el Gobierno llamaron a re-revisar la información ingresada para el depósito del dinero y que en caso de no corresponder, serán derivados a pagos presenciales "durante los próximos días".

Por otra parte, quienes deseen cambiar su método de pago, cuenta o bien actualizar su información, pueden hacerlo a través de la web ingresodeemergencia.cl, a fin de evitar futuros retrasos o inconvenientes en los pagos.

¿Cómo cambiar el método de pago del IFE Universal?

Para el cambio de método de pago debes ingresar al portal del Ingreso Familiar de Emergencia y pulsar en la opción "¿Tienes un problema?". Luego en "Solicitudes", "Consultas" y finalmente en "Corregir o agregar datos de cuenta para pagos del IFE Universal". Posteriormente ingresa los nuevos datos y espera la confirmación en pantalla.

Revisa la fecha de depósito del IFE Universal de junio en "Mis Pagos"

Para aquellas personas que habiéndose adjudicado el IFE Universal de junio, no recibieron el dinero, deben entrar a la página del ingresodeemergencia.cl e ir hasta la opción "Mis Pagos". Una vez ahí, registra tus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad). Tras esto, automáticamente el sistema te indicará la fecha exacta de pago del IFE Universal de junio.

¿Cuál es el monto que me corresponde por el IFE Universal de junio?

El monto correspondiente a recibir por el IFE Universal está determinado por el número de integrantes que tenga la familia beneficiaria, según la información proporcionada al Registro Social de Hogares (multiplicar por dos en caso que reciba pago retroactivo en julio).

Los valores son los siguientes:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados