Servicios

Toque de queda: estas son las cinco regiones retrasarán su horario a partir de este viernes

La subsecretaria Katherine Martorell confirmó la fecha y los territorios que comenzarán la medida a las 00:00 horas.

Este jueves entró en vigencia la implementación de dos horarios del toque de queda, medida que comenzará a regir para cinco regiones del país a partir de este viernes.

Así fue informado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el balance por Covid del Ministerio de Salud, instancia en la que se notificó las comunas de la Región Metropolitana que avanzarán a Fase 3 desde este lunes.

La modificación del toque de queda se enmarca en las nuevas medidas que fueron anunciadas por el Gobierno y que entraron en vigencia este jueves. Se trata de la implementación de dos horarios: de 22:00 a 5:00 horas; y de 00:00 a 5:00.

Estos regirán de forma regional y serán determinados a partir de dos aspectos relacionados con el Covid-19. El primero es el índice de casos activos (menos de 150) y el segundo, el porcentaje de la población objetivo vacunada contra el coronavirus (más del 80%).

¿A qué hora es el toque de queda hoy?

Hoy martes, el toque de queda se mantiene en su horario normal entre las 22:00 y las 05:00 horas para todo el país.

¿Qué regiones retrasan su horario?

Las regiones que retrasan su horario a partir de este viernes 16 de julio, y que por lo tanto iniciará a las 00:00 horas, son: O'Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados