Servicios

Elecciones Primarias 2021: ¿A qué hora comienza la Ley Seca el domingo 18 de julio?

Mira los horarios y las sanciones a los que se exponen quienes no cumplan la normativa, de cara al próximo proceso electoral.

El próximo domingo 18 de julio habrá un nuevo proceso electoral, ya que se desarrollarán las Primarias 2021 para los candidatos a la presidencia, por lo que como es habitual, estará rigiendo para los próximos días la Ley Seca.

Como se sabe, esta normativa apunta a la prohibición de la venta y compra de alcohol antes y durante el desarrollo de las votaciones, de acuerdo a lo estipulado en la Ley N°18.700.

¿Qué dice la Ley Seca?

Allí, se especifica que "el día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él".

De esta forma, la Ley Seca comenzará a las 05:00 del domingo 18 de julio y finalizará a eso de las 20:00 de la misma jornada, en vista de que el cierre de las Elecciones Primarias es a las 18:00.

Cabe mencionar que los establecimientos que no cumplan con la medida arriesgan multas económicas, así como también para quienes vayan a votar en estado de ebriedad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados