Servicios

Ingreso Familiar de Emergencia: revisa de cuánto son los montos por pagos retroactivos del 2020

Desde el viernes se iniciará el proceso para recibir los aportes entregados durante el año pasado.

Este martes 20 de julio parten los pagos por el IFE Universal. Estos montos serán para quienes realizaron la solicitud en la segunda ventana que se habilitó en junio pasado. Además de este beneficio, el Ministerio de Desarrollo Social informó que también se realizarán los pagos retroactivos para quienes no hicieron los cobros respectivos durante el 2020. 

Según informó la ministra Karla Rubilar, tras varias diligencias se logró habilitar los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia que estaban vencidos ya que no fueron cobrados el año pasado. Por lo que con esta medida se beneficiará a más de 80 mil familias en Chile.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Desde cuándo puedo pedir el pago retroactivo? 

"Los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio", expresó Rubilar. En concreto serán 89.271 personas que podrán recibir el beneficio de forma retroactiva.

Para saber cuándo serán entregados los aportes, se deberá ingresar al sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia y tras ello acudir a "Mis pagos". Estarán disponibles las opciones de acudir de forma presencial o por depósito.

¿Cuáles son los montos? 

Según indica la información del ministerio, los montos a entregar serán acordes a los del Ingreso Familiar de Emergencia durante 2020. Esto significa que el beneficio parte en $65.000 en un hogar integrado por una persona.

En hogares con cuatro integrantes el monto llega a $260.000 y lo máximo a recibir es en 10 o más integrantes con $494.000. Cabe consignar que estos montos serán rectificados por el Ministerio en las próximas jornadas. Por lo que existe la posibilidad de que puedan cambiar, ya que fueron variando durante los meses del año pasado. 

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados