Servicios

Bono para Pymes 2021: revisa los requisitos para acceder al aporte y en que casos el monto aumenta

Desde este 2 de julio se puede solicitar el aporte en la página de Servicio de Impuestos Internos.

Desde este viernes 2 de julio, ya está disponible para solicitar el Bono Alivio Pymes 2021. El aporte va en ayuda de los rubros que se han visto más afectados por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Este beneficio será entregado una sólo una vez y está destinado a personas naturales y jurídicas. En tanto, estará disponible hasta el 2 de agosto. "Como ya lo hemos hecho en los últimos meses, en esta ocasión ponemos a disposición de las pequeñas empresas toda nuestra capacidad técnica y humana para implementar las acciones destinadas a permitir que miles de ellas, que hoy lo necesitan con urgencia, puedan acceder a este beneficio", indicó el director del SII, Fernando Barraza.

Este aporte consiste en un aporte directo de $1 millón y que no es reembolsable. Cabe consignar que las empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros no están contempladas en la Ley como beneficiarias de este bono.

¿Cuáles son los requisitos? 

Para acceder al bono alivio Pymes 2021 se debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener inicio de actividad antes del 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos anuales del giro en 2020 menores a $726.758.250.
  • Cumplir con los requisitos del Régimen ProPyme General o Transparente.
  • Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses en 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).
  • Contar por lo menos con un trabajador contratado durante el año 2020.

¿En qué casos se incrementa el bono?

Este beneficio contempla el aumento del 20% en casos especiales. Esto consiste cuando la solicitante sea una persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.

¿Qué rubros recibirán el aporte? 

Tal como contempla el Bono alivio para Pymes, esta ayuda será entregada principalmente a los rubros que se han visto más afectados económicamente. 

En caso de emprendimientos gastronómicos, eventos, cultura, turismo, belleza y peluquerías entre otros, deberán contar con inicio de actividades antes del 31 de marzo de 2020, cumplir con los requisitos del Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente y tener ingresos menores a $726.758.250 en 2020.

En caso de ferias libres, podrán acceder si cuentan con su permiso municipal al día, sin necesidad de cumplir los demás requisitos mencionados previamente. La información asociada a los trabajadores que cuentan con el permiso municipal al día debe ser enviada por las respectivas municipalidades al SII.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados