Servicios

AFP: ¿Cómo saber en qué fondo de AFP estoy?

El interés por conocer esta información creció en marco del proyecto por un "Bono Fondo E" que fue propuesto por un diputado.

El interés por conocer el fondo de las AFP en que uno se encuentra ha aumentado en las últimas horas producto del proyecto de ley que busca la entrega de un bono relacionado a estos.

Básicamente, se trata de un aporte de casi $15 millones para quienes pertenezcan al Fondo E, enmarcado en las pérdidas que este ha registrado en el último año y lo perjudicial que sería para quienes están pronto a jubilarse.

La iniciativa fue ingresada este miércoles a la Cámara por el diputado Gabriel Silber (DC), por lo cual deberá pasar por los trámites legislativos correspondientes para, eventualmente, transformarse en ley.

¿Cómo saber en qué fondo de AFP estoy?

El primer paso para saber el fondo de la AFP en la que se está, es conocer la administradora en que la persona cotiza. Para esto, la Superintendencia de Pensiones dispone de un buscador (hacer clic aquí) en la cual se puede conocer esta información sólo ingresando el RUT.

Conocida la afiliación, se podrá consultar mediante el sitio web de cada una de estas y previo al registro de una cuenta personal. Una vez ingresado, se podrá conocer el monto ahorrado y también el fondo en el que se encuentra afiliado.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados