Servicios

Bonos pendientes: verifica con tu RUT si te corresponden beneficios del Gobierno

Con esto podrías recibir ingresos extra correspondientes a bonos del BancoEstado.

Hay gran cantidad de personas que pese a cobrar los beneficios que entrega el Gobierno, mantienen bonos pendientes. Esto se produce por desconocimiento de la red de protección social, o la no necesidad de cobrarlos.

Para encontrar a los dueños y dueñas de los bonos pendientes, BancoEstado creó la plataforma "No lo cobraste". En esta solo tienes que ingresar tu RUT, y el sistema arrojará si te corresponde alguno.

Estos tienen fecha de caducidad, por lo cual si no los cobras, estos regresarán a las arcas del Fisco. Cabe recordar que entre los aportes pendientes de cobro se incluyen bonos, becas, asignaciones y subsidios, entre otros.

¿Cómo saber si tienes alguno de estos Bonos Pendientes?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados