Beneficios Covid-19

IFE caducado 2020: revisa quiénes y cuándo pueden cobrar los pagos vencidos del bono

Se trata de los aportes que no fueron cobrados en 2020 y que fueron entendidos como renunciados por el Fisco.
jueves, 22 de julio de 2021 · 18:43

89.271 personas podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) caducado 2020. Así lo dio a conocer la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien también reiteró el llamado a revisar la información de los pagos de julio que inician el próximo jueves.

Los pagos del IFE caducado serán para las personas que no cobraron el dinero en 2020 y por lo tanto, se entendieron como renunciados y fueron devueltos al Fisco. 

"Hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado (...) Para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro", explicó Karla Rubilar.

Cuándo se podrá cobrar el IFE caducado 2020

Este viernes 23 se darán a conocer las fechas de los pagos para beneficiarios del IFE caducado 2020. En el apartado "Mis pagos pendientes" de la página ingresodeemergencia.cl podrás acceder a la fecha exacta del pago y monto. Si cuentas con pago mediante depósito en cuenta bancaria, se realizará en ella. De lo contrario recibirás pago por ventanilla en fecha a indicar. 

Te podría interesar: