Servicios

Cuarentena en hotel y PCR negativo: las medidas del Plan Fronteras Protegidas para viajeros

El protocolo informado por las autoridades sanitarias comenzará a regir desde el lunes 26 de julio.

Desde el próximo lunes 26 de julio se comenzará a implementar el Plan Fronteras Protegidas. Estas nuevas medidas permitirán el traslado hacia el interior y exterior del país para los viajeros. Modificaciones que van de la mano con lo hecho en el Plan Paso a Paso, ya que ambos entregan más libertades a quienes ya cumplieron con la vacunación y portan el pase de movilidad.

Las nuevas medidas para quienes realicen viajes son más estrictas que las publicadas anteriormente. Esto con el objetivo de evitar el alza de contagios y controlar el posible ingreso de mutaciones como la variante Delta. Hecho que hasta provocó que Fiscalía interviniera en el caso.

Plan Fronteras Protegidas: Medidas para viajeros que ingresan a Chile 

Tal como dicta el protocolo publicado por el Gobierno de Chile, podrán ingresar al país los chilenos y extranjeros residentes en Chile. También los extranjeros no residentes en Chile bajo las siguientes excepciones: Salvoconducto del consulado de origen o Decreto 102 del Ministerio del Interior.

Tras ello, se debe cumplir con los siguientes requisitos al momento de encontrar en suelo nacional:

  • Portar con declaración jurada: El documento debe estar completo 48 horas antes del embarque. El formulario está disponible en www.c19.cl. Será solicitado al embarcar, y por la autoridad sanitaria al ingresar al Chile.
  • Test PCR: se debe resultado negativo de un test PCR y no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas. Será requerido por la aerolínea al embarcar, y por la autoridad sanitaria al ingresar al país. Solo los menores de dos años quedan exceptuados.
  • Seguro médico de viaje: este requisito es solo para los extranjeros no residentes en el país, que sólo ingresarán por motivos excepcionales o con salvoconducto entregado por el consulado. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000.

Medidas sanitarias 

Al superar los requerimientos mencionados, se deberá cumplir con el protocolo sanitario que dicta el Plan de Fronteras Protegidas. Esto significa 10 días de aislamiento estricto obligatorio. El tiempo de confinamiento se podrá cumplir en el domicilio si se porta con el pase de movilidad.

En caso de no tener el pase de movilidad, se debe cumplir la cuarentena en un hotel de tránsito al momento de ingresar al país y debe ser pagado por el pasajero. Las personas que ingresen al país tendrán un seguimiento por 14 días. Deberán reportar su situación a las autoridades sanitarias además de tener que realizarse varios testeos de PCR.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados