Servicios

Plan Fronteras Protegidas: ¿Qué documentos se necesitan para viajar al extranjero y cuándo regirá?

Las indicaciones comenzarán en los próximos días y privilegiará a quienes posean el pase de movilidad.

El Plan Fronteras Protegidas se implementó desde el gobierno de Chile para darle beneficios a quienes portan el pase de movilidad y requieren realizar viajes al exterior. Con esto se busca mantener los cuidados por Covid-19 y prevenir la aparición de nuevas mutaciones, como ya ocurrió con la variante Delta y la primera afectada que no respetó los protocolos sanitarios.

Como se mencionó, la medida dará beneficios a quienes ya cumplieron con el plan de vacunación y los 14 días recomendados para generar la inmunización. Además comenzará a ser implementada a partir del lunes 26 de julio en todo el país.

Plan Fronteras Protegidas: ¿Quiénes pueden viajar al extranjero?

Tal como indica el protocolo, solo podrán viajar al extranjero los chilenos y extranjeros residentes en Chile con pase de movilidad habilitado o permiso excepcional para salida del país, documento que se consigue en la comisaría virtual.

Para dicha solicitud existen cuatro causales: carácter humanitario, gestiones esenciales para la salud del viaje, gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país y residir en el exterior.

Plan Fronteras Protegidas: ¿Qué pasa con los extranjeros que viajan desde Chile?

En el caso de extranjeros no residentes en Chile que salgan del país, deben portar el pasaporte del país de origen. Además se recalca que el pase de movilidad no está habilitado para menores de edad y los viajes al extranjero solo se pueden realizar desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, de Pudahuel.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados