Coronavirus en Chile

Fase 3: ¿Qué comercios y malls están abiertos el fin de semana según el Plan Paso a Paso?

La fase de Preparación permite mayores libertades de desplazamiento, aforos y comercios disponibles durante los siete días de la semana.
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:05

Este fin de semana la Región Metropolitana completa vive su primer sábado y domingo en Fase 3 de Preparación, tras meses con régimen de confinamiento total en ambos días. Además, otras 157 comunas del país se encuentran en la misma situación, superando largamente a más del 50% de la población nacional en la misma fase.

Estas modificaciones se producen cuando los casos positivos a nivel nacional se mantienen bajo la barrera de los 2 mil diarios y el índice de positividad llega a 2,24%, según informaron desde el Minsal.

El paso a Fase 3 implica que una serie de actividades, tales como comercio y reuniones sociales, entre otras, cuenten con una flexibilización en sus restricciones sanitarias producto del Covid-19. Es decir, aumentan sus aforos, se abren gimnasios y se permiten actividades con interacción entre asistentes. Todo, junto a la supresión de las cuarentenas para los fines de semana.

¿Qué comercios están abiertos el fin de semana en Fase 3?

Estará abierto todo el comercio, incluyendo malls y supermercados. Cada uno deberá cumplir con las medidas sanitarias estipuladas en el Plan Paso a Paso para su funcionamiento. Sus horarios son determinados por cada una de las empresas, pero en el caso de Mall Plaza y Arauco, mantendrán abiertas sus puertas entre las 10:00 y 19;30 horas. En tanto supermercados mantendrán el mismo horario. 

Aforos permitidos en Fase 3

Comercio y atención presencial a público (lugares abiertos y cerrados) permitido todos los días. Se podrá atender con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 8m2 de superficie útil.

Atención en restaurantes, cafés y fuentes de soda (homologables a gimnasios) estará permitida todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad:

En espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

En espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

Te podría interesar: