Servicios

Bonos pendientes: revisa ingresando tu RUT si tienes beneficios sin cobrar del Banco Estado

Para esto, el organismo creó la plataforma "No lo cobraste".

A pesar de las ayudas que ha entregado el Gobierno producto de la pandemia, hay muchas personas que tienen bonos pendientes del Estado, los cuales no han sido cobrados pese a la difusión que se ha hecho de estos.

Para llegar a las personas dueñas de los bonos pendientes, se creó la plataforma "No lo cobraste", correspondiente al Banco Estado. Cabe recordar que dentro de estos destacan subsidios, bonos, becas u otras asignaciones. 

Los pagos deben ser de forma presencial, y tienen fecha de vencimiento. Es decir, si no los cobras a tiempo, el dinero regresará a las arcas del Fisco. 

¿Cómo saber si tienes alguno de estos Bonos Pendientes?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, debes acceder al sitio "No Lo Cobraste", donde puedes consultar con tu RUT los aportes que todavía están esperando a sus dueños.

Además, debes incluir la fecha de nacimiento de la persona en el buscador que inmediatamente arrojará información si es beneficiario o no de bonos no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados