Servicios

Plan Paso a Paso: revisa cuáles son los nuevos aforos en Fase 3 para la Región Metropolitana

Tras las buenas cifras de las últimas semanas en cuanto a la baja en el número de contagios nuevos de Coronavirus en Chile, toda la Región Metropolitana permanece en Fase 3 de Preparación, al igual que varias otras comunas en el país,

El pasado jueves 15 de julio comenzaron a regir una serie de modificaciones en torno al Plan Paso a Paso en nuestro país, vinculadas a la reapertura de varios sectores económicos como cines, gimnasios o restaurantes sin terraza desde la Fase 2 de Transición en adelante.

Además, desde el Gobierno anunciaron nuevas libertades para personas con Pase de Movilidad que completaron su vacunación contra el Covid 19, orientadas al desplazamiento general para actividades como ir a un parque, al supermercado, al médico, salir a caminar, entre otras.

En ese contexto, tras las buenas cifras de las últimas semanas en cuanto a la baja en el número de contagios nuevos de Coronavirus en Chile, toda la Región Metropolitana permanece en Fase 3 de Preparación, al igual que varias otras comunas en el país,

¿Cuáles son los nuevos aforos en domicilios permitidos en cada Fase?

Respecto a las reuniones en domicilios particulares, estas siguen prohibidas en Cuarentena. En Transición el aforo máximo es de 5 personas y de 10 si todas cuentan con Pase de Movilidad, manteniendo la exigencia sanitaria de un metro de distancia.

En Preparación, el aforo máximo aumentó a 10 personas y a 20 si todas cuentan con el Pase, mientras que en Apertura esa autorización sube a 20 personas y a 40 si todas cuentan con el Pase de Movilidad.

También se mantendrá de manera transversal el libre desplazamiento durante la franja horaria Elije Vivir Sano, siempre que no se haga uso de vehículos o de transporte público.

¿Cuál es el nuevo aforo para actividades sin interacción entre asistentes?

Por otro lado, comenzaron a funcionar nuevos aforos y libertades para actividades sin interacción entre asistentes y que deben mantener una ubicación fija, como es caso de cines, ritos religiosos y estadios.

Dichos eventos continúan prohibidos en Cuarentena, mientras que en Transición pueden asistir en espacios cerrados un máximo de 25 personas sin Pase de Movilidad o 50 si todas las personas que participan tienen el documento. En espacios abiertos, el aforo máximo es de 50 personas sin pase y de 100 personas si todas tienen el pase.

En el caso de espacios cerrados en Preparación, se permite un máximo de 100 personas sin Pase de Movilidad y un máximo de 500 si todos completaron el esquema de vacunación. Mientras, en espacios abiertos el máximo permitido es de 200 personas sin el documento y de 1.000 con el documento.

Finalmente, el caso de espacios cerrados en Apertura, se permite un máximo de 250 personas sin Pase de Movilidad y de 1.000 con el pase. En espacios abiertos, será de 500 personas sin el documento y de 5.000 con el documento.

Si me vacuné contra el Covid-19, ¿Qué libertades de desplazamiento tengo?

Desde ahora habrá mayores libertades para quienes hayan completado su esquema de vacunación. En Cuarentena, quienes tengan Pase de Movilidad tiene libre desplazamiento en su propia comuna para este tipo de actividades, mientras que quienes no tengan el documento deberán sacar permiso en Comisaría Virtual.

En Transición se permitirá la movilidad de lunes a viernes y hacia otras comunas en la misma fase, mientras que el fin de semana y feriado aplicarán las reglas de Cuarentena. También se permite el viaje interregional, pero con Pase de Movilidad y Pasaporte Sanitario.

Mientras, en Preparación y Apertura no habrán restricciones de movilidad y se mantendrá el requisito del Pasaporte Sanitario para viajes interregionales.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados